radio mitre rosario

Allanamientos en Rosario y las islas por narcotráfico: lo que llamó la atención de los investigadores

El sábado se desplegó un megaoperativo en toda la región, que conllevó 28 allanamientos. Se secuestraron drogas, armas y se detuvo a 8 personas.


El sábado pasado la Prefectura Naval Argentina llevó adelante un megaoperativo antidroga en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y la zona de islas cercanas a la ciudad. Los agentes concluyeron un total de 28 allanamientos y secuestraron drogas, armas y vehículos, a la vez que se logró la detención de 8 personas.

Esta banda narcocriminal se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en toda la región, pero antes de eso, dejaban “enfriar” la sustancia en islas del Delta del Paraná, cercanas a Rosario.

“Se detuvieron a 8 personas, 7 hombres y una mujer que integraban esta organización. La particularidad que tenía esta banda es el modo de operación, que radicaba en enfriar el material estupefaciente y las armas en la zona de islas cercanas a Rosario. Llamó la atención este punto”, dijo Cristian Cáceres, agente de la Prefectura Naval Argentina, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

En el mismo sentido, explicó que, “a través de embarcaciones menores y en determinados horarios, estas personas bien organizadas devolvían (de la zona de islas) al circuito de la ciudad ese material para ponerlo a disposición para el comercio ilegal”.

El operativo comenzó el sábado por la mañana y concluyó en horas de la tarde. En total, contó con la participación de 330 agentes de Prefectura y 70 vehículos terrestres y acuáticos. “Gracias a una labor intensiva en los domicilios se secuestró cocaína, marihuana, vehículos, gran cantidad de armas, municiones y otros elementos de interés para la causa”, confirmó Cáceres.

Por otra parte, el prefecto aseguró que se lograron confirmar los roles de la banda y descartó que la misma tenga conexión con algún penal. Sin embargo, “la investigación sigue”, apuntó.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 3 a cargo de Carlos Vera Barros a pedido de la Fiscalía Federal N° 2 de Claudio Kishiomoto y su auxiliar fiscal Franco Benetti. La causa tiene su origen luego de una de las tantas balaceras ocurridas en las últimas semanas en Rosario.

x
Paladini hasta 30-06