17°
martes 26 de septiembre del 2023

Allanamiento en pleno centro de Rosario: intervinieron una financiera y buscan a un empresario fugado

Gendarmería montó este martes al mediodía un operativo en una oficina que opera en la galería Hermes I. Allí se busca investigó documentación vinculada a operaciones que realizó el empresario Roberto Daniel Mondaini.

El centro rosarino se vio convulsionado este martes al mediodía luego que Gendarmería llevara a cabo un allanamiento en las oficinas de una empresa financiera que está ubicada en la Galería Hermes I, en Córdoba 1365, casi Corrientes.

El procedimiento policial se realizó como consecuencia de una investigación por estafa que impulsa Sebastián Narvaja del Ministerio Público de la Acusación contra el empresario Roberto Daniel Mondaini, de 62 años, que se fugó del país el pasado 22 de agosto.

El fiscal ordenó el secuestro de documentación para análisis sin personas detenidas. La oficina que se intervino es una mutual, presuntamente vinculada a un grupo financiero y agropecuario diversificado, por la que se cree que el financista desaparecido habría movido dinero.

Cabe mencionar que en agosto, la familia de Mondaini denunció la desaparición del empresario activando una búsqueda por parte de las autoridades. Su ausencia destapó que, además de otros negocios, era la cabeza de una cueva financiera con base en Puerto Norte. Algunos de los ahorristas e inversores que quedaron con su dinero enganchado lo denunciaron ante el MPA.

A mediados de este mes, el fiscal Narvaja, a cargo del área Económica de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de Acusación, ordenó un allanamiento en un departamento de Puerto Norte, pero no se encontró al hombre.