caso pérez volpin

Allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad: secuestraron la historia clínica de la periodista

Finalizado el procedimiento, comenzó la autopsia del cuerpo para detectar la causa de su muerte.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 7 de febrero, 2018

La periodista y legisladora, Débora Pérez Volpin, falleció este martes a la tarde en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Ante las dudas que generó su repentina muerte, sus familiares pasada la medianoche decidieron denunciar el hecho en la Comisaría 23.  Debido al proceso, esta tarde allanaron la institución médica.

El allanamiento fue ordenado por el juez Gabriel Ghirlanda y realizado por efectivos de la Comisaría donde se registró la denuncia. Durante las operaciones, se secuestraron la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

La causa está caratulada como “homicidio culposo” y según declararon las fuentes, una de las médicas que atendía a la periodista se presentó en la misma comisaria donde la familia denunció para autoimputarse. Sin embargo, sospechan que fue una maniobra para tener acceso a la causa, ya que ni la fiscal Nancy Olivieri ni el juez acusaron a algún sospechoso.

Mientras tanto, el cuerpo de la mujer de 50 años se encontraba en el centro médico pero tiempo después fue trasladado a la morgue judicial. Pasadas las 18 horas, comenzó la autopsia para revelar la causa de su muerte.

Por el momento, no se conocerán datos precisos. En primer lugar, los forences darán a conocer al juez datos macroscopios, como lesiones de órganos. Luego, para saber si la anestesia influyó en el paro cardiorespiratorio se deberán realizar otros estudios y análisis de sangre.

Comentarios