UN RESPIRO

Alivio para el fútbol sudamericano: CONMEBOL entregó 14 millones de dólares a las Asociaciones para afrontar la crisis

El dinero correponde al Programa de Evolución y servirá para poder disminuir el impacto por el coronavirus.


Este jueves, CONMEBOL anunció que hizo entrega de 14 millones de dólares del Programa Evolución a las Asociaciones miembro, con el fin de poder afrontar el impacto que genera el parate en el fútbol a causa del coronavirus.

Este monto global incluye el presupuesto no ejecutado en el ejercicio 2019 por cada Asociación, de acuerdo a lo que especificó la entidad que rige al fútbol sudamericano en el comunicado que publicó en el sitio web oficial.

Cabe destacar que esta medida fue aprobada el pasado 17 de abril por los miembros del Concejo y en las últimas horas se realizaron las transferencias bancarias a las cuantas correspondientes a cada Federación.

En diálogo con el sitio web oficial del ente, el director de Desarrollo de CONMEBOL, Gonzalo Belloso, aseguró: "En línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”.