REPUNTARON

Alivio para comerciantes de Calle San Luis: las ventas navideñas superaron las de los últimos 2 años

La compra de regalos para la primera de las fiestas significó agua en el desierto para los comercios céntricos, golpeados por la pandemia.


Las calles del centro se llenaron de rosarinos que, pese a la crisis, se volcaron en masa a realizar las compras navideñas durante las últimas semanas y más aún cuando más se fue acercando la fecha de la primera de las fiestas de fin de año. Esto representó un gran alivio para los comerciantes de Calle San Luis, que informaron que las ventas superaron las de los últimos dos años, comparadas en unidades físicas.

De hecho, para potenciar el consumo de las personas y más en tiempos de pandemia donde debe respetarse el distanciamiento, el tradicional paseo comercial del centro de la ciudad que durante el pasado fin de semana se peatonalizó entre las 10 y las 13 para favorecer el tránsito de la gente, que aprovechó la medida. A su vez, para todos estos últimos días solicitaron refuerzo de fuerzas policiales para garantizar la seguridad de quienes atienden y de los clientes.

En la jornada de este miércoles, los locales funcionarán con horario corrido hasta las 20, mientras que aquellos rezagados a los que les queden regalos por comprar y poner debajo del arbolito, este jueves 24 de diciembre lo podrán hacer hasta las 17, por el convenio al que llegaron las autoridades de este centro comercial con Empleados de Comercio, con una mínima tolerancia de extenderlo por media hora más.

x
Paladini flotante