CNN radio argentina

Alimentación en pandemia: “Está en nuestras manos reforzar las defensas”

El médico español Domingo Carrera Morán, puntualizó en la importancia de tener una dieta balanceada.


El médico español Domingo Carrera Morán, nutriólogo encargado de la Consulta de Nutrición del Centro Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de Madrid, expresó este jueves en CNN Radio que, en el marco del avance del coronavirus, “está en nuestras manos reforzar las defensas”.

En el programa Café con Pepe, el especialista señaló que para lo enunciado resulta decisivo enfrentar a los agresores a través de “la alimentación, aquello que baja el nivel de estrés, como el deporte, y las vitaminas, los ácidos grasos, los minerales y las proteínas antioxidantes”.

“Esto debería ser un estilo de vida. El estrés genera ansiedad, que a su vez provoca depresión”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Carrera Morán comentó que “una alimentación balanceada no solo es fundamental en pandemia. No deben faltar los grupos de frutas y verduras, en los que se encuentran las vitaminas, C, D y E”.

“El espectro se amplía con lácteos y pescados, más los aceites esenciales, los frutos secos, las semillas y el aceite de girasol”, desgranó.

“Por otro lado, tenemos minerales como el selenio y el zinc. Otro mineral para mantener las defensas es el hierro, que se encuentra en carnes rojas, hígado y legumbres”.

x
Paladini flotante