DESDE ENERO

Algunos celulares dirán adiós a Whatsapp

La compañía informó la baja del servicio para algunos modelos móviles a través de su página web.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 19 de noviembre, 2017

Novedades en WhatsApp

Foto: Franco Trovato Fuoco

La aplicación que lidera el mundo de la mensajería instantánea deja de dar soporte a determinadas versiones de sistemas operativos. La baja en el servicio para ciertos dispositivos será a partir de enero del próximo año.

Según lo informó Whatsapp a través de su página web, desde el  1º de Enero de 2018, algunos teléfonos no podrán utilizar más la aplicación. No obstante, desde la compañía recomiendan adquirir un móvil Android con sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Por su parte, las plataformas afectadas serán: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Además, explicaron que en ciertos modelos no se podrá crear una cuenta nueva ni tampoco verificar una cuenta existente. De todos modos, sí se podrá seguir usando la app. Se trata de BlackBerry OS y  10, Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017. Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018; y versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Whatsapp también aclaró que ya no está desarrollando funciones para estos celulares por lo que algunas características de la aplicación podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Comentarios