recuperación de pasajeros

Algunas líneas del transporte urbano de pasajeros que se fusionaron vuelven a separarse

Lo confirmó el intendente Pablo Javkin. La medida se oficializará el jueves y entrará en vigencia a partir de la semana próxima.


La Municipalidad de Rosario decidió dar marcha atrás con la fusión de algunas líneas del transporte público de pasajeros, en el marco de la emergencia declarada a principios de año. Se trata de modificaciones para mejorar la frecuencia, en torno a la revisión que la emergencia posibilita.

Cabe recordar que la emergencia del transporte tuvo lugar por la gran merma de pasajeros, en general debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones. Sin embargo, ese panorama mejoró a lo largo del año y los usuarios de colectivos aumentaron, según confirmó el intendente Pablo Javkin.

“Hubo un período de emergencia absoluta, donde el sistema de transporte llevaba al 20 por ciento de las personas que viajaban antes de la pandemia. Hoy empezamos a revertir ese cuadro. Por primera vez estamos arañando los 300 mil pasajeros. De 450 mil que había en época de normalidad, nos faltan un poco todavía”, indicó el intendente.

Las líneas que sufrirán modificaciones serán las 115/138/139, que están “claramente en el pico de reclamos” sobre el Transporte Urbano de Pasajeros, señaló el mandatario local.

Los cambios se oficializarán a partir del jueves y entrarán en vigencia el lunes de la semana próxima, señaló Javkiun y agregó: "Pero también vamos a trabajar en el mejoramiento de recorridos como el de la línea 115 que llega a la Siberia y que tiene enormes problemas de frecuencias tanto en la zona del Aeropuerto como en la llegada a la Siberia”.

“Vamos a presentar los cambios para que la gente se pueda adaptar para que esto esté en marcha la semana que viene . Esa es nuestra prioridad hoy. Habíamos dicho que cuando recuperáramos la presencialidad plena vamos a poder tomar medidas de este tipo", concluyó el mandatario.

x
Paladini flotante