La Noche de Mirtha

Alfredo Casero: ''lo único que quiero, más allá de la salud, es que se restablezcan el orden democrático”

Lo afirmó el sábado en el programa La Noche de Mirtha donde criticó las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional y contó que va a tener su propio programa de televisión. Además habló sobre el intento de expropiación de Vicentín y comparó nuevamente a Argentina con Venezuela.


Alfredo Casero volvió a situarse en el medio de la arena política por sus resonantes declaraciones. El sábado salió de su hogar para participar del programa La Noche de Mirtha, conducido por Juana Viale en reemplazo de su abuela, en donde se refirió de manera crítica a las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional y contó que va a tener su propio programa de televisión.

El artista criticó que el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hayan grabado el anuncio del viernes pasado en el que informaron la extensión de la cuarentena: “Grabaron porque no les da la cara’’ respondió.

Además agregó: “esto que está pasando es parecido a lo que pasó en el chavismo. Pareciera que estoy diciendo una locura, pero usted sabe de economía (al economista Claudio Zuchovicki, también presente en el programa) y sabe la manera en la que se destruyó una economía infernal como era la de Venezuela. Lo primero que hicieron: la energía y la salud. Después, empezar a sacarse de encima a la gente. No solamente ellos, que son los funcionarios a los que yo les pago, que tienen que vigilar y me tiene que dar lo mejor de sí, incluso por intermedio de mis representantes, que son los diputados y los senadores. Ellos están callados. Los hacen votar de una manera payasesca”, dijo Casero.

En ese sentido, se refirió al cruce que protagonizaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el legislador opositor Fernando Iglesias, durante la sesión del jueves pasado en Cámara de Diputados. “(A los diputados) Los hacen callar, como pasó con Fernando Iglesias. Si vos o yo tenemos un problema no tenemos a quién acudir en la Justicia. La Justicia está callada”.

Cuando el tema del intento de expropiación de la empresa Vicentin llegó a la mesa, el humorista no dudó en pedir la palabra y, sin perder el estilo que lo caracteriza, manifestó su punto de vista: “La gente muchas veces confunde república con democracia, y también gobierno con estado. Eso me lo explicó mi hermano, que sabe mucho. Entonces, la gente piensa que el estado es ese gobierno… El gobierno es eventual, y tenemos un gobierno eventual que está haciendo un daño hacia adelante y hacia atrás. Lo único que quiero, más allá de la salud, es que se restablezcan el orden democrático y la república urgentemente”.

Y agregó: “Después, podemos hablar de todo lo demás, pero si no la tenemos funcionando la república va a desaparecer. Enfermos mentales diciendo con el dedo qué es lo que hay que hacer y lo que no. ‘Vos, callate, que no tenés coronita, no me hagas perder la paciencia’, dijo un tipo como Massa a un diputado. Es como que yo te diga (mirando a Juana Viale): ‘Ojo, eh. Te vas a morir, eh. Si no me das bola también te vas a morir, eh. ¿Te vas a poner en contra mío?’”

Que en medio de la pandemia se intente expropiar Vicentin o que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, haya dictaminado a favor de Amado Boudou en una vieja disputa sobre la pensión vitalicia que le corresponde por su cargo de vicepresidente, no es una mera casualidad para Casero. “¿Por qué justo ahora?”, se preguntó el artista en referencia específica a estos dos temas.

 

“El día que nos dediquemos a darnos cuenta de que luchamos muchísimo -gente de mi edad y más viejos que lucharon por tener una democracia- y después, por culpa de estas porquerías que han pasado, lo único que vemos son falencias absolutas en todos lados, y que nos tenemos que arreglar… Van a tardar 100 años en solucionarlo. Somos demasiado jóvenes. Eso también produce dolor. Perdón, me enardezco porque yo también veo tu sentimientos (a Juana) y sé lo que le pasa a la gente común porque lo vivo en carne propia”, dijo.

“La gente va a empezar a mandar preso al vecino, como está pasando ahora. Si no hay Justicia, y la Justicia no se pone a trabajar, va a pasar como ahora que linchan a un tipo y lo tiran al fuego (N. de la R.: en referencia a lo ocurrido en Merlo la semana pasada). Porque la Justicia está para hacer que los hombres puedan vivir en paz. Nosotros no podemos vivir en paz si no tenemos Justicia ni Congreso. No podemos ni tenemos una república. No hay otra manera más que la república”, concluyó.

Por otro lado, se refirió a su futuro laboral. Casero dijo que quiere “seguir haciendo reír” a la gente y, como no hay muchas posibilidades debido a la cuarentena, montó en su terreno de cinco hectáreas una gran carpa desde donde la semana que viene va a realizar un show por streaming y tiene planificado hacer también desde allí su propio programa de televisión. “Es un trabajo de enanos. Estoy haciendo ahí un estudio en medio del campo. Tenía que comprar cable para ponerle electricidad, entonces dije ‘a ver qué tengo para vender’, y me pareció bárbaro empezar a producir de la nada. Voy a hacer un programa de televisión para la gente que ni sé dónde lo va a ver ni de qué manera”.