El intendente Pablo Javkin repudió la manifestación de la policía bonaerense frente a la Quinta Presidencial, al igual que lo hizo el gobernador Omar Perotti. Un importante número de uniformados rodeó el lugar para pedir por un aumento salarial, en un contexto de crisis económica. La resonante manifestación generó opiniones encontradas y alimentó la grieta en las redes sociales.
«Todos los reclamos son válidos y merecen atención», dijo Javkin en su cuenta de Twitter, pero agregó: «Raúl Alfonsín nos enseñó que la democracia no debe admitir extorsiones». El comentario del mandatario rosarino coincide con el mensaje del gobernador Omar Perotti, quien también se había pronunciado en las redes sociales: «En plena vigencia de las instituciones democráticas es inaceptable que las fuerzas policiales estén rodeando la quinta presidencial».
Las protestas policiales también se dan en la provincia, luego de que un grupo de familiares de policías, agentes retirados y pensionados, se manifestaron frente a la Jefatura de la Policía de Rosario Unidad Regional II en Ovidio Lagos al 5200 para reclamar por «salarios dignos» para los efectivos.
Alberto Fernández y los reclamos de la policía: «No vale todo, no todo está permitido»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión