El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, dialogó en conferencia de prensa este jueves al mediodía y aclaró la situación de cada uno de los nombres por los que la CD está negociando para incorporar antes del arranque oficial del semestre con el reinicio de la Superliga Argentina.
«Es un mercado un poco incómodo porque es de medio término y es difícil quedarte con jugadores que están en medio de la competencia. Estamos buscando jugadores que estén en actividad, y no que tengamos que recuperar», explicó el DT.
¿Qué dijo Lechuga sobre los posibles refuerzos?
JOSÉ LUIS PALOMINO (ATALANTA): «Está la voluntad del jugador y la intención de Boca es traerlo. Hay negociaciones pero hay resistencia de su club. No es el único nombre que estamos trabajando, si vemos que la situación no avanza iremos sobre otra posibilidad que ya tenemos iniciada».
IVÁN MARCONE (CRUZ AZUL): «En México no tiene cláusula de salida. Lo conozco a Iván, tuve el placer de dirigirlo cuatro años y sé de lo que está hecho y el perfil que tiene. Después de un año fantástico en México donde fue uno de los mejores extranjeros, planteó la inquietud de este desafío y ha conseguido la posibilidad de entablar negociaciones. Estamos hablando de club a club».
JORMAN CAMPUZANO (ATLÉTICO NACIONAL) : «Está prácticamente resuelta la situación. Falta tiempo como para que termine de resolverse, no por cuestiones de Boca, sino internas del club colombiano por temas legales».
ÁNGEL GONZÁLEZ (GODOY CRUZ): «Está en una lista eventual de jugadores. Nos pasaron un precio que nos parece importante. No es una valoración cuantitativa de las capacidades del jugador, pero jugadores en esa zona tenemos y estamos trabajando en las dos realidades: necesitamos jugadores que el 27 se pongan la camiseta de Boca y vengan a jugar. Eventualmente ante la posibilidad de una salida a futuro, trabajar sobre esa conformación de plantel a futuro mientras va trayendo jugadores que se van adaptando a los requerimientos que tiene Boca. Sería una apuesta más a futuro».