La victoria del pasado viernes ante Huracán trajo un manto de paz y tranquilidad en el mundo Newell’s. No caben dudas que Maxi Rodríguez fue la gran figura en la tarde en el Parque Independencia que, con su gran jerarquía a los 38 años, mostró que aún sigue vigente tras anotar un gol y participar en dos de ellos.
Sin embargo, desde que asumió Héctor Bidoglio, otro jugador se ganó un lugar dentro del once inicial y de a poco comienza a meterse en el corazón de la hinchada leprosa: se trata de Alexis Rodriguez, el primo de Maxi que desde que llegó el actual DT que venía de la Reserva, apostó todas sus fichas en el Loco y éste lo pagó con creces.
Alexis Rodriguez, quien tuvo su debut en 2017 cuando Juan Manuel Llop comandaba el primer equipo, hoy es el máximo anotador del ciclo Bidoglio. Anotó cinco de los siete tantos que tiene en Primera División (los otros dos los hizo cuando el técnico era Omar De Felippe). Frente a Huracán llegó a su partido número 20 con la casaca leprosa y las víctimas en el último tiempo fueron: San Martín de Tucumán, San Lorenzo, River, Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina y el último cotejo en Superliga ante el Globo.
En Tucumán sentenció la historia
Con San Lorenzo igualó sobre el final
En el Monumental sirvió para el descuento
Frente a Villa Mitre tampoco alcanzó
https://www.youtube.com/watch?v=41d4Oq6jGIM
Marcó el segundo frente a Huracán
En 2018, Alexis ya había marcado dos tantos cuando el entrenador era Omar De Felippe. El ex Vélez y Olimpo fue quien le dio la confianza necesaria para asentarse en Primera y cumpió en la red en dos oportunidades.
Bautismo de gol frente a Defensa y Justicia con De Felippe
El Loco marcó el segundo contra el humilde Rincón
https://www.youtube.com/watch?v=YW3kyE5FChA
Además de todos los tantos del familiar de la Fiera Rodríguez, en el conjunto Rojinegro con Bidoglio sentado en el banco de suplentes Leal marcó 3 tantos al igual que Maxi Rodríguez. Fidriszewski anotó en dos oportunidades y tanto Víctor Figueroa como Mauro Formica una vez desde los doce pasos.