ENTREVISTA CON EL EX JUGADOR ECUATORIANO

Aguinaga: "No es de extrañarse que no le vaya bien a Argentina"


Para enriquecer el análisis previo del partido definitorio que Argentina jugará este martes en Quito ante Ecuador en pos de clasificar al Mundial de Rusia, el ex jugador del seleccionado "tricolor", Alex Aguinaga habló en "Juega La Banda" por radio Mitre Rosario. 

La primera reflexión del que fuera un talentoso volante creativo fue en relación a cómo se jugaba en su época y cómo es en la actualidad: “Hoy se juega de una más física, más rápida, con menos pausa para pensar, tienes que soltar la pelota muy rápido, se juega a pelotazos, ha cambiado mucho el fútbol”.

Si bien Aguinaga aseguró que "no sería raro que Argentina le gane a Ecuador porque tiene más equipo", destacó que el hecho de que el conjunto local cuente con varios jóvenes que se querrán mostrar de cara al futuro, podría complicar a la Albiceleste: “Tampoco es de extrañarse que no le vaya bien a la Selección argentina”.

Ecuador ganó los primeros cuatro partidos en las Eliminatorias y parecía enfilarse hacia el Mundial, pero luego se cayó estrepitosamente hasta quedar sin chance. “Pasaron muchas cosas, como la mala relación de la Federación con el cuerpo técnico, que salió hace poco y la falta de trabajo del cuerpo técnico anterior, que nunca consideró en hacer un recambio por si faltaban algunos de los consagrados”, explicó Aguinaga.

“El técnico de ahora (Jorge Célico) es ofensivo al ciento por ciento, no sabe preparar una táctica para defender, siempre lo hace para atacar, para marcar muchos goles, en sus partidos perdés por goleadas, empatas con muchos goles o ganás anotando muchos goles”, comentó el "Maestro" sobre lo que propondrá el DT argentino que dirige a Ecuador y agregó que "se parece bastante a Sampaoli, va a ser un partido abierto".

Por la clasificación a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, un año antes de la cita, la Argentina que dirigía Marcelo Bielsa venció 2-0 a Ecuador en Quito y logró su pasaje con mucha holgura. Aguinaga fue partícipe de ese encuentro y recordó: “Nos ganaron bien, tuvieron las ocasiones justas, precisas, las anotaron y nosotros atacamos pero no pudimos doblegar a una defensa muy cerrada. Fue el único partido que perdimos en la segunda vuelta".

Escuchá la entrevista completa a Alex Aguinaga en "Juega La Banda" por radio Mitre Rosario FM 96.5

x
Paladini flotante