Gremio docente

Alesso y Baradel ganaron las elecciones de CTERA

CTERA informó que, con el 55% de las mesas escrutadas, la lista Celeste-Violeta sumaba el 81% de votos

Por Rosario Nuestro

jueves 7 de septiembre, 2017

Las elecciones generales para elegir la nueva Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina dieron como ganadores a la lista Celeste Violeta. De esa manera, Sonia Alesso fue elegida como secretaria general, y estará acompañada por Roberto Baradel (como Secretario General Adjunto) y por Eduardo López (como Secretario Gremial).

Según difundió Ctera, con más del 55% de las mesas escrutadas, la lista Celeste Violeta se impuso con el 81% de los votos. “Los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza”, agregaron en un comunicado difundido esta tarde.

El comunicado, difundido por Ctera, la lista ganadora señaló: “Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio”

Comentarios