cuarto intermedio

Alesso: “Con esta propuesta peligra el inicio del ciclo”

Sonia Alesso.

Después de la reunión de la semana pasada, donde no se logró acuerdo alguno, la paritaria docente tuvo un nuevo capitulo en la mañana de este lunes. Ante una propuesta que parece no cerrar, la titular de Amsafe, Sonia Alesso, se mostró disconforme y dijo que podrían no comenzar las clases si las asambleas de maestros así lo deciden.

Alesso dialogó en el mediodía de este lunes con la prensa  y sostuvo que la reunión paritaria de la semana pasada, es una propuesta que está muy lejos de las aspiraciones der los docentes. Asimismo recordó que cuando el 5 de febrero el gobierno convocó a la paritaria, estuvieron de acuerdo con dicha medida ya que permitía discutir con tiempo, sin embargo, aclaró que “pasó todo este tiempo” y nada se discutió. “Hubo posibilidad de tener algo serio que fuera consultado en votación con los docentes”, añadió.

En continuidad explicó que la propuesta  de este lunes  es similar a la de la semana pasada y ratifica la clausula gatillo supeditada a la inflación. “Para ser claros atado a la recaudación, y eso no es clausula gatillo”, sostuvo.

“Hemos dispuesto convocar a asamblea para el 27 de febrero y a partir de hoy se realizarán las asambleas departamentales en toda la provincia”, informó la gremialista. Y disparó: “Con esta propuesta peligra el inicio del ciclo, además es muy general no habla de números. La propuesta, reitero, está atada a la inflación y esto a la recaudación, por lo tanto no hay manera de informar debidamente de qué porcentaje estamos hablando”.

Para finalizar y ante la pregunta de un periodista sobre el comportamiento del Ejecutivo dijo: “El que cierra las puertas con estas condiciones es el gobierno”.

Qué pasará con el comienzo de clases, en caso de no concretarse el pedido de los docentes

La oferta oficial

Según informó el Ministerio de Educación de la provincia, el ofrecimiento incluye la continuidad de la cláusula de actualización salarial, ofrecimiento de cargos titulares para ingreso y ascenso en la carrera y el aumento de las partidas de comedores escolares.

La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socieducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

Del encuentro, participaron funcionarios de Educación y Economía y Trabajo, y representantes de los cuatro gremios de la docencia: Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

x
Paladini flotante