SALUD

Alerta sanitario en Salta por nuevos casos de dengue

Además de lidiar con la pandemia de coronavirus, Salta se encuentra en alerta por la aparición de 12 casos de dengue autóctono.


Al menos doce de personas residentes en Colonia Santa Rosa, ubicada en el departamento de Orán, 183 kilómetros al noreste de la ciudad de Salta, contrajeron dengue autóctono, informaron las autoridades sanitarias de aquella provincia.

Ninguno de los afectados tenía antecedentes de viaje, por lo que se trata de casos autóctonos. La enfermedad viral es del serotipo 1, que prevaleció en el último período de vigilancia. Asimismo, también se estudian casos de síndrome febril inespecífico en Embarcación, General Mosconi, Tartagal, Orán, Tartagal y Salta.

En la campaña de vigilancia 2019-2020 "hubo 11.500 notificaciones de pacientes con síndrome febril inespecífico y más de 3 mil casos diagnosticados de dengue", manifestó el jefe de la Sala de Situación de la Coordinación Epidemiológica salteña, Miguel Astudillo, quien aclaró que "no hubo personas infectadas por zika ni por chikungunya".

x
Paladini flotante