Alerta roja de Interpol por la búsqueda del jefe de sicarios de Alvarado que desapareció de Devoto
Interpol emitió una notificación roja en marco de la búsqueda de Mauricio «Caníbal» Laferrara, el jefe de sicarios de Esteban Alvarado que desapareció de la cárcel de Devoto la semana pasada.
El organismo dispuso captura internacional para el preso en medio de una investigación que acrecienta la hipótesis de una presunta fuga del establecimiento penitenciario porteño. El imputado cumplía una condena de prisión perpetua tras ser acusado de participar en seis homicidios, además de una pena de 5 años complementaria por narcotráfico dictada por el tribunal federal.
Horas antes del comunicado de Interpol, la familia de Laferrara había presentado, a través de sus abogados, un hábeas corpus para conocer el estado de la investigación. El recurso, impulsado por los penalistas Luciano Zisele y Ezequiel Torres, fue dirigido a la Justicia federal.
En el documento, la madre del hombre buscado aseguró que «jamás fue contactada desde el Servicio Penitenciario como así tampoco de ningún fuero» y exigió recibir actualizaciones periódicas sobre el estado de la búsqueda.
Además, agregó: «Tal es el estado de desorientación de lo que habría pasado que ni siquiera se da certeza de algo, siendo totalmente angustiante para una madre que su hijo pudo haber sido descuartizado y descartado sin que ninguna autoridad se haya ni siquiera comunicado con mi persona para avisarme de la desaparición».