POR EL DESARROLLO DE CÁNCER

Alerta por un peligro mortal en carnes rojas, salchichas, nuggets y pizzas

Así lo indica el servicio federal ruso para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano.


El consumo de carne roja, salchichas, ‘nuggets’ y ‘pizzas’ puede provocar el desarrollo de cáncer. Así lo indica el servicio federal ruso para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano Rospotrebnadzor. En tanto, advirtieron que el 30 por ciento de los casos de enfermedades oncológicas se deben a la alimentación incorrecta, la falta de actividad física, el consumo de tabaco y alcohol.

El consumo de más de 100 gramos de carne roja al día incrementa el riesgo de cáncer de colon en un 17 por ciento, de acuerdo al comunicado del servicio en relación al estudio del Centro Internacional de Investigaciones sobre dicha enfermedad. Además, los expertos explicaronque la obesidad asociada con dietas poco saludables pueden provocar neoplasmas en el esófagos, el intestino grueso, las glándulas mamas y los riñones.

Por este motivo, Rospotrebnazdor recomendó reducir la cantidad de alimentos no saludables en la dieta y sustituir la carne roja por la de aves o el pescado. También aconsejó comer más frutas y verduras, ya que las fibras alimentarias tienen un efecto protector contra el cáncer.