CORONAVIRUS

Alerta por posibles casos positivos con la variante Delta en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que los casos sospechosos pertenecen a la localidad de Santo Tomé y que hay 22 personas aisladas por contacto estrecho.


El Ministerio de Salud provincial confirmó que este fin de semana se detectaron tres casos positivos de probable variante Delta (todas son personas con antecedentes de viajes al exterior). Los tres casos habían ingresado a la bota santafesina el 4 de septiembre con un hisopado programado a los siete días, los cuales dieron positivos aún estando asintomáticos, indicaron las mismas fuentes. Se realizó como en todos los casos positivos la secuenciación para la vigilancia epidemiológica.

En total, Son 22 las personas aisladas por ser contactos estrechos. Y en total, hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante diseminada en más de 120 países de todo el mundo.

"La provincia dispone de tests para realizar tamizajes con los que se puede determinar la alta presunción para determinadas variantes, cuya confirmación diagnóstica se hace finalmente por secuenciación en la ciudad de Rosario, Rafaela e instituto Malbrán", declaró el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Cabe destacar, que desde la secretaría de Salud de Santo Tomé explicaron que para confirmar la variante, "se enviaron las muestras al instituto Malbrán y se realizará Plan Detectar en el barrio de la familia del caso cero".

x
Paladini flotante