Alerta por el aumento de entraderas en Rosario y alrededores: tres violentos hechos en pocos días

Los episodios ocurrieron en barrio Ludueña, Granadero Baigorria y zona sudoeste. Las víctimas fueron ferozmente golpeadas en todos los casos.


Tres violentos asaltos tipo entradera se registraron en Rosario y alrededores en los últimos días y la alerta por este tipo de hechos que vuelven a proliferar tras la oleada de hace unos años se reinstaló. Los siniestros ocurrieron en barrio Ludueña, Granadero Baigorria y zona sudoeste. Las víctimas fueron ferozmente golpeadas en todos los casos. Los agresores no fueron identificados.

El primer hecho ocurrió una casa ubicada en Camilo Aldao al 300, en barrio Ludueña, cuando cuatro hombres encapuchados sorprendieron al dueño de la vivienda de 42 años, lo amenazaron de muerte a punta de pistola y lo golpearon ferozmente. Antes de escapar lo ataron y le robaron dinero y pertenencias.

Según relató el periodista José Luis Juárez al programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario, los agresores ingresaron rompiendo un candado que se encontraba en una puerta de acceso a la propiedad.

Malherido, la víctima llamó al 911. Posteriormente fue asistido por personal del Sies que le diagnosticó fractura de muñeca y politraumatismos. Debió ser trasladado al Heca de donde finalmente fue dado de alta.

El segundo hecho ocurrió en Granadero Baigorria. Una mujer que estaba por entrar a su casa fue abordada por un sujeto con un cuchillo que la atacó a golpes e ingresó junto a ella a la vivienda. La encerró y la ató para permanecer casi una hora en el lugar. Le robó dinero, joyas y otros objetos de valor.

El tercer y último asalto sucedió en Gaboto al 2400. La víctima fue una mujer de 86 años, quien estaba durmiendo en su habitación. Dos delincuentes ingresaron a la casa acelerando una moto contra la puerta hasta destruirla y le propinaron una golpiza. Se llevaron dinero y joyas y huyeron en un auto conducido por un cómplice.