RADIO MITRE ROSARIO

Alerta por el 90% de ocupación en camas de hospitales

Desde la Secretaría de Salud aseguraron que se notó un fuerte incremento en consultas por enfermedades respiratorias en las últimas semanas.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 7 de julio, 2018

La ocupación de camas en hospitales públicos y privados alcanzó un 90% en la ciudad de Rosario, producto del “mayor pico de concurrencia por enfermedades respiratorias”. “En las últimas dos semanas se ha notado un incremento importante en el número de consultas en todos los centros de salud”, aseguró Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, en diálogo con No Va Más para Radio Mitre Rosario.

Las medidas principales que toman desde del área son “aumentar” el número de camas en la preinternación, donde se atienden chicos con procesos respiratorios que no necesitan internarse en una sala general y la “optimización” de las camas críticas, para evitar la circulación de pacientes por no conseguir una.

“A pesar del retraso de la llegada del frío este año, estamos trabajando con un aumento del 50% en las consultas. No hay saturación, pero hay un gran trabajo de los equipos para atender a la población con tiempos de espera diferentes”, explicó Caruana.

Entre las recomendaciones generales para evitar caer en un cuadro viral, el secretario de Salud informó: “Las medidas principales son evitar el contagio, completar el formulario de vacunación, ventilar ambientes, higienizarse bien las manos y taparse la boca con el dorso del brazo cuando uno tiene tos o catarro”.

A su vez, dijo que cuando aparecen estos cuadros se debe “hacer reposo, tomar abundante agua o cítricos y hacerse vapor de agua en la ducha. El 80% de estas enfermedades son virales, es decir, que el antibiótico no es necesario”. Y que, antes de automedicarse, “lo más importante es consultar el médico que más nos conoce”.

Comentarios