El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para este viernes 17 de noviembre rige una alerta nivel amarillo en Rosario por fuertes tormentas y vientos, tras una mañana y una tarde calurosas. La temperatura máxima para esta jornada será de 29 grados y la mínima alcanzará los 16.
Por otro lado, la visibilidad permanece en parámetros estables a 15 kilómetros y la humedad se mantiene en niveles altos, con un 95%. También se registraron vientos provenientes del sector noreste que soplan a una velocidad de 13 kilómetros por hora.
Gonzalo Ratner, director general de Defensa Civil, habló sobre el pronóstico y detalló: «Puede haber tormentas fuertes, con acumulados de entre 25 y 50 milímetros, ráfagas de viento, mucha actividad eléctrica y la siempre posible ocasional caída de granizo».
«Desde la prevención, asegurar elementos que pueda desplazar el viento de balcones y terrazas, colaborar con la higiene de casa así también como de nuestra vereda y evitar los traslados innecesarios, sobre todo en el momento donde los fenómenos sean más fuertes», agregó.
Ingresando al fin de semana, para este sábado 18 de noviembre se espera un día ventoso por la mañana, con cielo parcialmente nublado en el territorio. El SMN prevé una máxima de 24 grados y una mínima de 15 en la ciudad.