Grupo Emerger

Alerta: Golpes de calor

Las altas temperaturas pueden traer grandes consecuencias, principalmente en ancianos y niños.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

Las altas temperaturas se han instalado en la ciudad con la llegada del verano y comienzan a aparecer sus consecuencias. Una de las más frecuentes es el Golpe de Calor, que es nada más y nada menos que el aumento de la temperatura corporal por pérdida de agua y sales minerales del organismo.

Desde Grupo Emerger, la empresa de emergencias médicas, advierten que los grupos de riesgo son principalmente los lactantes menores a un año, niños, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas.

Alberto Davidovich, director médico de la empresa que brinda servicios pre hospitalarios, explica: “Hay que estar atentos a los síntomas que produce un Golpe de Calor, los principales son: Temperatura mayor a 39º, sudoración excesiva, mareos, náuseas, vómitos, falta de apetito, piel seca, agotamiento, cansancio y debilidad”.

Además, desde Emerger aseguran que en esta época aumentan las consultas y los pedidos de ambulancia frente a estos casos, ya que, en episodios más extremos se pueden generar desmayos, convulsiones y graves consecuencias para personas que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión.

Mario Clemente, uno de los directores de la empresa resalta la importancia de la prevención y de mantenerse hidratados durante todo el día. Por tal motivo la empresa elaboró una serie de consejos para la comunidad con el objetivo de tomar precauciones y evitar los Golpes de Calor.

– Tomar agua durante todo el día. No esperar a tener sed.
– Evitar las comidas abundantes e hipercalóricos. Sustituirlas por alimentos frescos tales como las frutas y verduras que aportan gran cantidad de agua al cuerpo.
– No realizar actividad física en horarios de picos de calor por ej. El mediodía.
– Usar ropa liviana, clara y suelta.
– Evitar permanecer en lugares cerrados, sin ventilación o aires acondicionados.
– Cubrir la cabeza con gorras o sombreros.
– En el caso de los lactantes darles el pecho con más frecuencia y en el caso de los niños ofrecerles agua o líquidos sin azucares habitualmente.

Finalmente, desde Emerger indican que frente a la presencia de síntomas o malestar es fundamental consultar a un profesional médico.

Comentarios