la región

Alerta en Santa Fe: 30 personas fueron atacadas por palometas y una chica perdió un dedo

El pasado fin de semana se dio a conocer el hecho debido a la ola de calor, pero informaron que por el momento no se registran en la costa rosarina.


Unas 30 personas resultaron heridas tras ser atacadas por palometas en Santa Fe, entre ellas una adolescente de 13 años, que perdió un dedo del pie. El episodio ocurrió en el balneario Setúbal.

La noticia generó el alerta en muchos rosarinos que habitualmente se bañan en las costas del río Paraná.

"No existe mecanismo de prevención. A través de los años se intentó con varias formas, como red, cloro. Pero no hay un método efectivo que no sea perjudicial para el ambiente y la fauna", precisó Horacio Palavecino, gerente de Costanera Rosario.

Y Agregó: "Apenas vemos algún indicio de su presencia los guardavidas advierten a los bañistas e invitan a salir del agua".

Los ataques son comunes en esta época del año porque en verano transitan su etapa de reproducción y se acercan a la costa. Las altas temperaturas del agua incentivan la actividad biológica de la especie, al igual que la bajante del río. Estas condiciones crean un escenario propicio para la aparición de las palometas.

Si una persona es atacada por este pez, debe desinfectar la herida lo más rápido posible.

x
Paladini flotante