Alerta en la autopista Rosario-Santa Fe: delincuentes dejaron neumáticos en el asfalto y asaltaron a una pareja
Durante la noche del sábado, un auto que circulaba a la altura del kilómetro 144, en Santo Tomé, fue víctima de una peligrosa maniobra de robo.
Una pareja oriunda de La Pampa sufrió un robo mientras transitaba con su auto por la autopista Rosario-Santa Fe este sábado por la noche, a la altura del kilómetro 144, en la jurisdicción de Santo Tomé. Los delincuentes habrían dejado dos llantas sobre el pavimento para lograr la detención y así abordarlos.
Minutos antes de la medianoche, el vehículo Chevrolet Spin circulaba por la zona cuando la pareja decidió detenerse al impactar contra una cubierta que estaba tirada sobre la autopista y quedó atrapada debajo del rodado.
Al parar en la banquina, el conductor intentó levantar el auto utilizando un criquet, momento en el que fue interceptado por dos delincuentes que les robaron sus pertenencias.
Según el relato de la víctima, escuchó: “No me mires y dame todo”. Al respecto, indicó que se encontraba agachado maniobrando el criquet y que fue apuntado con un arma de fuego. Luego, fue agredido en la cabeza y sufrió una lesión.
Los delincuentes se llevaron un bolso con tres teléfonos celulares, 30 mil pesos en efectivo, auriculares y documentos personales, para después escaparse corriendo ante la inminente aparición de efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé.
Finalmente, el Ministerio Público de la Acusación ordenó constatar si existen cámaras de videovigilancia en la zona que pudieran contener imágenes sobre el asalto con la finalidad de poder identificar a los delincuentes y la pareja fue trasladada a un centro de salud para ser atendidos.