Salud pública

Alerta en el Hospital Provincial: Sukerman denunció «falta de higiene y suministro de gas»


El concejal justicialista Roberto Sukerman denunció públicamente que el suministro de gas en el hospital Provincial se encuentra cortado desde la semana pasada. El edil pidió que pide que haya una solución urgente y además alertó sobre el “deterioro notable” que hay en el edificio.

“Los trabajadores nos contaron que Litoral Gas cortó el servicio por una supuesta fuga. Al día de hoy la situación no se normalizó y no hay gas en las áreas de internación pediátrica, internación adultos, terapia intensiva de niños y adultos, quirófanos, en las guardias, en neonatología, obstetricia y laboratorios, entre otras”, expresó Sukerman.

En este sentido, el concejal señaló la enorme preocupación de todo el personal a raíz de las complicaciones que esto genera en la atención de los pacientes.

“La situación es insostenible porque ni siquiera están pudiendo bañar a los adultos y a los bebes en el área de internación porque no hay agua caliente. Incluso nos contaron que la sugerencia fue que los higienicen con agua del dispenser o calentando agua con una pava eléctrica”, apuntó.

Sukerman realizó una recorrida por las instalaciones del hospital Provincial y alertó sobre «el deterioro marcado que hay en el edificio».

“La falta de higiene es algo notable, y esto es muy grave porque estamos hablando de un hospital público donde las medidas de cuidado de la salud deben extremarse. Como siempre, los principales perjudicados son los ciudadanos y los trabajadores del área de la salud que realmente son quienes garantizan la calidad del servicio”, manifestó.

Además, remarcó: “Cuando salimos a denunciar las deficiencias que hay, por ejemplo en materia de Salud, ellos responden que tienen el mejor sistema del país y no escuchan la realidad de los ciudadanos y trabajadores, se siguen manejando con números de escritorio».

«El socialismo dejó de invertir en el Provincial porque estaba la promesa del Hospital Regional, una obra que quedó inconclusa y terminó perjudicando a lo que ya estaba funcionando. Al Hospital Regional todavía lo estamos esperando”, agregó el edil justicialista.

“En Rosario tiene que haber prioridades, hay sectores que no pueden esperar. Las soluciones tienen que llegar de manera urgente, y en materia de salud es fundamental que las respuestas sean rápidas y efectivas si queremos garantizar calidad en la atención pública”, finalizó Sukerman.

 

Fuente: Rosario 3