Alerta amarillo por altas temperaturas este domingo en Rosario y la región
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el intenso calor y adelantó una máxima de 36 grados y una mínima de 23, con el cielo mayormente nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por altas temperaturas para este domingo 23 febrero en Rosario y la región. Se espera que la máxima alcance los 36 grados y la mínima sea de 23, en una jornada con el cielo mayormente nublado.
Por otro lado, la visibilidad se encuentra en parámetros estables a 12 kilómetros por la mañana, y la humedad permanece en un 82%. Además, se registran vientos provenientes del sector noreste que soplan a 7 km/h, mientras que durante la tarde podrían llegar ráfagas de hasta 50 km/h.
A través del alerta amarillo, advirtieron que las altas temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. Por eso, se recomienda seguir las medidas de prevención a la hora de realizar actividades al aire libre.
Tras el domingo, la semana comenzaría con temperaturas similares, pero con la probabilidad de tormentas aisladas en las primeras horas del lunes y hacia la noche. La máxima alcanzaría también los 36 grados, pero la mínima sería de 27.
En tanto, las tormentas continuarían hacia el martes y miércoles, por lo que las precipitaciones cesarían el jueves, mismo día que se espera un importante descenso de la temperatura que alivie el intenso calor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión