CLIMA

Alerta amarillo en Rosario: advierten por fuertes vientos y posible caída de granizo para este fin de semana

El titula de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, pidió estar atentos al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Rosario Nuestro

El titular de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, advirtió este viernes por la posibilidad de fuertes tormentas y caída de granizo en Rosario, que se encuentra bajo alerta amarillo, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De todos modos, las estimaciones del organismo respecto de las condiciones climáticas de los últimos días no se concretaron.

"Estamos bajo alerta amarillo por tormentas para la tarde de hoy (viernes), tormentas que pueden ser fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en corto período de tiempo, ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes de viento", expresó Ratner.

Por otra, remarcó que "hay un pronóstico de mucha inestabilidad para toda la jornada de mañana (sábado) con probabilidades de tormentas e incluso hasta el día domingo".

Con todo, resaltó que habrá que "prestar atención a los informes que vayan surgiendo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los días posteriores".

x
Paladini hasta 30-06