clima

Alerta amarilla en Rosario: advierten por vientos de hasta 75 kilómetros por hora

En las últimas 24 horas cayeron 33 milímetros de agua. "El fenómeno va a continuar, inclusive puede intensificarse hacia la tarde/noche", afirmó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.


El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, aseguró que cayeron 33 milímetros de agua en las últimas 24 horas a causa de las intensas lluvias en Rosario. Además, afirmó que continúa vigente el alerta meteorológico por fuertes tormentas en la región.

"El fenómeno va a continuar, inclusive puede intensificarse hacia la tarde/noche", advirtió el funcionario. De ahí que pidió a los ciudadanos que daban salir de su casa a que lo hagan "con mucha precaución y asegurar cualquier elemento que pueda volarse porque si bien no se dieron ráfagas de viento pueden concretarse a partir de la tarde".

Por otra parte, remarcó que el sábado el fenómeno irá cediendo, aunque admitió que puede haber algunas lluvias. "Pero vamos a tener mucho viento. Hay una alerta amarilla por ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora", advirtió y reiteró la importancia de no moverse de los hogares, algo que nos erá tan complejo, dada la vuelta al confinamiento total.

x
Paladini flotante