radio mitre rosario

Alergias por ácaros, hongos y pólenes, las más comunes en nuestra zona

Gonzalo Chozerpa, médico alergista del Sanatorio Parque aseguró que este tipo de patología es una de las consultas más frecuentes en su materia y que el incremento se dio en "todo el mundo".


Gonzalo Chozerpa, médico alergista del Sanatorio Parque, dialogó en  en le programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario sobre el aumento "dramático" de las enfermedades respiratorias. El especialista informó que este tipo de patología es una de las consultas más frecuentes en su materia y que el incremento se dio en "todo el mundo".

El médico explicó que, en caso de las alergias respiratorias, principalmente en las zonas del litoral, la más común son los ácaros "unos insectos microscópicos que están donde hay polvillo", pero también se alojan en hongos y pólenes. "Los cambios bruscos de temperatura y la contaminación generan inflamación en las vías respiratorias, entonces una persona que tiene alergia recibe estos estímulos y empeora sus síntomas, por eso es importante que el paciente estudie qué genera su alergia", expuso el especialista.

Sobre el tratamiento a seguir,  indicó que intentan mejorar la calidad de vida de los pacientes. "Los tratamientos requieren solo constancia. La gente, como siempre decimos, no tiene que automedicarse, porque ahí si pueden aparecer problemas importantes", remarcó el especialista.