PANAMERICANOS DE LIMA

Alegría por duplicado: el voley y el básquet conquistaron el oro

Los dos deportes por equipos cumplieron las expectativas y se consagraron en una noche de domingo a puro festejo argentino.


Fue una noche ideal la de este domingo para los deportes colectivos argentinos en los Juegos Panamericanos de Lima. Tanto el básquet como el voley cumplieron con las expectativas previas y con contundencia resolvieron sus finales para quedarse con la medalla de oro.

En lo que respecta al "Alma", como se denominó al equipo nacional tras finalizar la era de la "Generación Dorada", fue una victoria clara contra Puerto Rico 84-66 con una actuación sobresaliente del principal referente Luis Scola, que aún demuestra tener hilo en el carretel para seguir defendiendo la albiceleste.

Luifa, campeón olímpico en Atenas 2004, aportó 28 puntos, mientras que otro destacado fue el base Facundo Campazzo, que dio 12 asistencias y anotó diez unidades. Además, Gabriel Deck y Patricio Garino colaboraron con 11 puntos cada uno.

Tres representantes de la camada gloriosa del básquet argentino como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni felicitaron a los campeones panamericanos en sus cuentas de Twitter.

El voley, bicampeón panamericano

Para no ser menos, el equipo argentino despachó con una gran actuación a Cuba 3-0 en la definición del campeonato masculino y repitió el título logrado en Toronto 2015. Los parciales fueron de 25-20, 25-17 y 25-20.

De esta manera, el voley nacional consigue su tercer oro panamericano luego del mencionado en Canadá y el conseguido en Mar del Plata 1995. En este certamen, Argentina tuvo en cancha a una formación alternativa, ya que el plantel principal se prepara para disputar el Preolímpico y buscar el pasaje a Tokio 2020.

x
Paladini flotante