CRÍTICAS POR SUS DICHOS EN EL SENADO

Albino, el hombre de la polémica: las frases más desafortunadas del médico pediatra

En 2015 en una entrevista radial aseguró que la homosexualidad "es un problema".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 26 de julio, 2018

El doctor Abel Albino expuso durante media hora en el Senado sus argumentos en contra de la despenalización del aborto y una frase suya desató la polémica: “Los preservativos no sirven contra el SIDA”. En muchos medios televisivos y en las redes sociales repudiaron la frase del médico pediatra.

No es la primera vez que vierte una declaración, cuanto menos polémica. A lo largo de su trayectoria, en diferentes medios de comunicación, ha sentado postura sobre la masturbación, la homosexualidad y el uso de preservativos.

En 2015 en la radio Con Vos expresó que “la masturbación es una adicción” y agregó sobre el tema: “Entonces eso lo condiciona, lo angustia y lo hace llorar. Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Lo correcto sería que se abandone”.

Sobre la homosexualidad, en esa misma entrevista, fue muchísimo más duro. La englobó como “un problema” y manifestó: “No hay una sola causa que lo determine. No hay una causa determinante que uno la elimine y ya está. Es multicausal. Muchas veces han sido violaciones provocadas en la misma familia”.

El miércoles Albino se refirió al uso de preservativos y opinó en contra del aborto. Dos cuestiones de las que también habló en esa nota polémica brindada a Radio con Vos hace tres años. “El aborto es la peor tragedia del siglo XX y una práctica que me horroriza. Le pido a la gente que sea responsable de sus actos y que deje de lado el turismo sexual y se acaba el sida”, había señalado.

“Pedir una sexualidad responsable y estar en contra del uso de preservativo no es una contradicción ya que este método anticonceptivo no es seguro, puede fallar, y no previene el sida”, declaró en relación al uso de profilácticos.

En ese mismo reportaje, Albino se refirió a los niños que usan “las uñas pintadas y con peinados de peluquería”, indicando que tienen ese comportamiento porque “a los ocho años porque los violan de noche”.

Comentarios