16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Alberto Samid fue internado de urgencia, luego de ser escrachado rompiendo la prisión domiciliaria

El empresario de la carne fue internado en un sanatorio privado de Ramos Mejía luego de una descompensación. Este lunes fue escrachado en un restaurante por los comensales, que lo echaron del lugar.

Luego que se hiciera público un video rompiendo su prisión domiciliaria, Alberto Samid, el empresario de la carne, sufrió una descompensación y tuvo que ser internado en el sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía. Según trascendió, fue un problema en el corazón que le produjo el problema de salud.

Conforme a lo confirmado por eltrece, desde el domicilio de Samid pidieron una ambulancia en horas del mediodía. Los médicos se presentaron en el lugar y lo trasladaron en camilla a una clínica privada cercana a su domicilio. En horas de la mañana de esta jornada la mujer del empresario ya había confirmado su malestar.

El episodio ocurre después que este lunes Samid haya sido escrachados por comensales, cuando lo vieron almorzar en la parrilla Paja Rota. Una mujer lo filmó mientras el empresario se retiraba del lugar, abucheado por las demás personas que se encontraban presentes. El video se difundió por redes sociales.

Alberto Samid fue condenado en 2019 a cuatro años de prisión como integrante de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos. En esa línea, goza del beneficio de la prisión domiciliaria: tiene puesta una tobillera electrónica y le permiten salir tres veces por semana de 9 a 13 para trabajar. Por eso es que ahora se controlará esa tobillera y se analizará si puede seguir gozando de estos beneficios.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó en noviembre del año pasado la condena. Cinco meses antes, Samid recibió la prisión domiciliaria por problemas de salud (afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y stress) y salió de la cárcel.