COMODORO PY

Alberto Samid declaró, se disculpó y justificó su viaje a Belice: “Entré en pánico”

Tras su arribo a la Argentina, el "rey de la Carne" se presentó ante los jueces, quienes se negaron ante su pedido de excarcelación.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 11 de abril, 2019

Alberto Samid regresó a Argentina y se presentó en los Tribunales Federales para declarar. En este escenario, junto a su abogado Vicente D’Attoli, sostuvo que viajó a Bélica porque entró en una “situación de pánico”. Por este motivo, admitió haberse equivocado y se disculpó. Además, solicitó la excarcelación o negociar la prisión preventiva con dispositivos de control.

Durante la audiencia, luego de las palabras de su defensor, el “rey de la Carne” quiso hablar para explicarle a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 los motivos por los cuales salió del país y no se presentó a dos audiencias. “Me tomé unos días de vacaciones”, insistió alegando que su decisión se debió a su cuadro nervioso.

“Me equivoqué”, resaltó desde Comodoro Py y añadió: “En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí, la acusación de asociación ilícita, por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros. Todos los gobiernos de turno usaron la AFIP  contra los empresarios”.

Por otra parte, se refirió a la causa por evasión y dijo que comenzó por “política” 23 años atrás. En tanto, señaló que es opositor al actual gobierno y manifestó: “No puede ser que seamos un país rico y no haya para un plato de comida”. A su vez, comentó que merece una medalla porque él trabajó por Argentina 50 años.

“Esta es una asociación ilícita sin plata, jamás sacamos plata del país; mis empleados, que dicen que la integraban, están jubilados, ni auto tienen”, dijo antes de culminar. No obstante, los jueces no concedieron la excarcelación y pasó su primera noche en la cárcel. Su abogado quiere que le realicen una pericia psicológica.

Comentarios