TRAS LA ABSOLUCIÓN

Alberto Perassi: "Qué le puedo decir a mis nietos, ni siquiera tengo los huesos de Paula"


Este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó el juicio oral de la causa de Paula Perassi. El tribunal resolvió la absolución de los nueve acusados por su desaparición en San Lorenzo siete años atrás. Luego de la audiencia a cargo de la jueza Griselda Strólogo, el padre de la víctima, Alberto Perassi, dialogó con la prensa mientras los imputados festejaban la resolución. En tanto, su mujer, Alicia, se descompensó tras escuchar la sentencia.

“¿Qué puedo hacer de ahora en más? Ya está, ya pasó”, expresó conmovido Alberto rodeado de micrófonos y conocidos que le brindaban apoyo tras la absolución. “Creo que esto no lo esperaba nadie”, agregó.  A su vez, fue consultado por la respuesta que le dará a sus nietos ante la decisión del tribunal y contestó: “La Justicia dio este veredicto, qué otra cosa le puedo decir si ni siquiera tengo los huesos de Paula”.

Por otra parte, se preguntó “quién se va a hacer cargo” de la causa ahora cerrada y añadió: ¿Cómo puede desaparecer una persona sin dejar rastros?”. Minutos después, el abogado y querellante de la familia, Adrian Ruiz, confirmó que irán a la Cámara de Apelaciones. Además, comentó que quedaron “conformes con la segunda investigación y con el fiscal Donato Trotta”.

Según entendieron los jueces Griselda Strologo, Álvaro Campos y Mariel Minetti, no se expusieron durante el proceso elementos probatorios suficientes para condenar a los acusados. Así las cosas, Gabriel Strumia, amante de Perassi-; Roxana Michl, su esposa; Antonio Darío Díaz, empleado de Strumia, y Mirta Ruñisky, sindicada de haber practicado un aborto, fueron absueltos por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte. En tanto, el comisario Adolfo Puyol y  los policías Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli quedaron exculpados por el delito de encubrimiento agravado.

x
Paladini flotante