El papá del Dibu Martínez sobre los logros de su hijo: "Hoy en día Emi en Argentina es como un superman"
Alberto Martínez repasó los inicios del Dibu en el mundo del fútbol y de lo que genera en los argentinos.
Desde 2021 todo es éxito y reconocimiento para Emilano “Dibu” Martínez. La Copa América de ese año y de 2024, el Mundial 2022, el premio por segunda vez consecutiva al mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro de este año figuran entre los logros del aclamado deportista. Y la lista sigue.
Sin embargo, para Alberto, su papá, el creador de la frase “mirá que te como, hermano” sigue siendo Emi, el bebé que nació con 4 kilos y medio en el Hospital Regional de Mar del Plata el 2 de septiembre de 1992.
Puede interesarte
De ese día Alberto se acuerda con claridad. Así lo rememoró al aire de una entrevista en el programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. Además, repasó los inicios del arquero en el mundo del fútbol y puso el foco en su espíritu competitivo, imparable.
“No me lo imaginaba, porque Emi entrenaba con los chicos en una plaza cerca de casa. En una época donde no había plata como para comprar pelotas, teníamos que hacer rifas. En esa época no se imaginaba nada”, respondió el hombre, que se encontraba pescando con un amigo en su ciudad natal al momento de la nota, al momento de ser consultado sobre el nivel deportivo que alcanzó su hijo. Y agregó: “Hoy en día nos sorprendemos todos con lo que pasa. El que esté jugando a alto nivel y que siga jugando así”.
Más adelante, puntualizó acerca de los momentos en los que el jugador sacó a relucir la autoconfianza que lo caracteriza: “Se agrandó mucho con Colombia, le salieron las cosas bien ahí al hablar con Yerry Mina porque cargó al arquero de Uruguay, y entonces le dijo ‘a mí no me vas a cargar’ y ahí arrancó todo”.
En ese sentido remarcó que esos comportamientos que definen al Dibu, surgen espontáneamente "son cosas que le salen en el momento, no hay nada premeditado o en donde él esté pensando qué le va a decir al otro”.
La final
Más adelante, Alberto contó cómo vivió la agónica final de la Copa del Mundo frente a Francia y, divertido, aseguró: “Tengo una buena espalda, porque todo el mundo me golpeaba la espalda durante la final y me decía ‘tu hijo es un monstruo de dónde lo sacaste’".
“Cuando atajó el primer penal me quedé tranquilo porque sentí que ya había cumplido”, siguió.
Además, subrayó que a raíz de todo lo que consiguió, el deportista “ya ni se puede asomar en Mar del Plata, son muy fanáticos".
"Hoy en día es casi que un Superman, miren que ya me pasa a mí como papá, me llaman de todo el mundo así que trato de representarlo lo más que puedo”, aseveró.
Por último, compartió una entrañable anécdota acerca de la opinión que tiene el arquero sobre todos lo logros de su carrera: "Una noche cuando se quedó jugando con los amigos a la computadora, entré a la habitación, donde están todos los trofeos y le dije, ‘hijo, mirá todo lo que ganaste en tan poco tiempo’”.
“Bueno acostumbrate porque va a haber muchos más, me quedan 8 o 9 años de carrera todavía”, respondió el Dibu. Y cerró: "Hoy en día Emi en Argentina es como un superman". Un verdadero héroe nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión