capitales alternas

Alberto Fernández y Perotti juntos en Rosario para el anuncio de obras

El presidente arribó cerca de las 11. Estará en la sede de Gobernación.


El presidente Alberto Fernández arribó este viernes cerca de las 11 a rosario, donde se encuentra junto al gobernador Omar Perotti para anunciar obras por 76 mil millones de pesos . El mandatario visita la ciudad en el marco del proyecto Capitales Alternas.

El mandatario fue recibido por Perotti en la sede rosarina del Gobierno Provincial donde mantuvieron una reunión con miembros del gabinete provincial y nacional y firmaron acuerdos.

Después protagonizaron una conferencia de prensa. El primero en tomar la palabra fue el ministro del Interiror Wado de Pedro, luego lo hizo el intendente Pablo Javkin.

En ese marco, el gobernador se refirió a la gestión de la pandemia y afirmó que gracias a la Nación Santa Fe "duplicó la cantidad de camas críticas".

"Nos toca gobernar en pandemia. Si algo queremos destacar es la posibilidad de haber trabajado, desde el principio, juntos", añadió.

A su vez, halagó el operativo de vacunación que avanza en la provincia. En ese sentido, explicó que se trata de vacunar  a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible".

Por otra parte, puso el foco en la "necesaria reforma de la Justicia federal" y agradeció al presidente por su política federal.

Entre las obras anunciadas por 76 mil millones de pesos, más de 4 mil millones serán para Rosario. Entre los anuncios figuran repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea.

Forman parte de la comitiva nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Además, acompañaron al Jefe de Estado el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y la titular del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez.

x
Paladini flotante