Alberto Fernández y gobernadores pedirán el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti
Alberto Fernández anunció que pedirá el juicio político del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. La decisión se dio a conocer mediante un comunicado que el mandatario publicó en redes sociales y la misma será impulsada en conjunto por un grupo de gobernadores.
El jefe de Estado, quien este domingo viaja a Brasilia para estar presente en la asunción de Lula da Silva, emitió un mensaje reflexivo en torno al comienzo de 2023 en su cuenta oficial de Twitter, en el que expresó: «Estamos iniciando un nuevo año. Dejamos atrás otro que nos deparó alegrías pero que también nos impuso las exigencias propias de una pandemia que no termina y una guerra que nos condiciona poniendo en crisis el desarrollo que tanto necesitamos».
Debajo del mensaje, el presidente adjuntó un texto alusivo donde explicó: «He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones».
Luego, agregó: «También ordenaré al señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos que promueva las acciones penales pertinentes para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que involucrarían a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires con empresarios contratistas de ese estado autónomo”.
Estamos iniciando un nuevo año. Dejamos atrás otro que nos deparó alegrías pero que también nos impuso las exigencias propias de una pandemia que no termina y una guerra que nos condiciona poniendo en crisis el desarrollo que tanto necesitamos. pic.twitter.com/rsHKFc2BvI
— Alberto Fernández (@alferdez) January 1, 2023
«Aspiro a que en este año que se inicia, mientras estemos celebrando los cuarenta años de democracia, nos pongamos de acuerdo de una vez y para siempre en construir un Estado de Derecho en el que la justicia castigue a los auténticos responsables sin que medien pactos de impunidad y en el que la política olvide para siempre las prácticas corruptas que tanto daño a su credibilidad le han causado» añadió Fernández.
Por último, el mandatario concluyó: «Sepan que cumpliré mi juramento y haré observar la Constitución. Mis mejores deseos de felicidad para todas y todos ustedes».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión