En Twitter

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Joe Biden junto a otros referentes del mundo

Líderes del mundo y referentes políticos de Argentina saludaron la victoria de Joe Biden sobre, Donald Trump como nuevo presidente electo de Estados Unidos. Todos los comentarios coinciden en que se abre una nueva era.


Líderes del mundo y referentes políticos de Argentina opinaron en sus redes sociales y saludaron la victoria de Joe Biden sobre, Donald Trump, como nuevo presidente electo de Estados Unidos. Todos los comentarios aludieron a que se abre una nueva era.
El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en pronunciar su alegría y felicitó "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular".

El jefe de Estado calificó a Biden como "próximo presidente de los Estados Unidos" y expresó que Harri "será la primera vicepresidenta mujer de ese país".

Por otra parte, la vicepresidenta Crsitina Fernández se refirió a las polémicas sobre el resultado electoral del país que se presenta como "la democracia del mundo". "Finalmente –apuntó– pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense".

También felicitó a la vicepresidenta electa Kamala Harris, ya que se trata de ‘’la primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos", agregó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también felicitó a Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le pidió actuar "juntos" para "afrontar los desafíos actuales".

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a Biden y Harris y dijo que ambos países “comparten valores”. “Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, indicó en un escueto mensaje en Twitter.

El presidente colombiano, Iván Duque, también hizo un saludo a través de Twitter. “Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EEUU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EEUU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, escribió.

“Felicito al Presidente electo de los EEUU, Joe Biden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente”, expresó el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, a través de Twitter.

x
Paladini flotante