21°
viernes 26 de abril del 2024

Alberto Fernández: “Vamos a vacunar a 300 mil argentinos en diciembre y para febrero van a estar vacunados 10 millones”

El presidente se refirió al acuerdo con el gobierno ruso por las vacunas contra el Covid-19. “Estamos organizando todo lo necesario para que tenga la definitiva aprobación del Anmat", aseguró.

El presidente Alberto Fernández realizó este jueves el anuncio sobre el acuerdo con el gobierno ruso por la vacuna contra el coronavirus y afirmó: «Vamos a vacunar a 300 mil argentinos en diciembre y para febrero van a estar vacunados 10 millones”. A su vez, sostuvo que será «el primero» en aplicarse la dosis «para que nadie tenga miedo».

Junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el mandatario nacional contó: «Vamos a contar con las dosis suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero. Durante Enero tendremos dosis suficientes para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completarán el resto».

«El país contará con 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año«, explicó Fernández acerca de la importante cantidad de personas que recibirá la vacuna antes que termine el 2020. «Estamos trabajando para que se logre la aprobación de la Anmat de la vacuna rusa. A ese fin están viajando la semana que viene funcionarios para poder verificar todas las dudas sobre las condiciones de producción”, añadió.

De todos modos, pese a resaltar que se trata de «una gran noticia, un paso hacia adelante», el presidente remarcó: “Lo que tenemos que entender es que la vacuna no ha resuelto la pandemia, que está entre nosotros. Muy lejos estamos de haberlo resuelto”.

“Entendamos que estas vacunas que estamos recibiendo nos va a permitir vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie: personal de la salud, Fuerzas Armadas y seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas entre 18 y 60 años con enfermedades prevalentes. Cuando esa vacuna esté aquí, el primero que me la voy a dar soy yo, para que nadie tenga miedo«, finalizó Fernández.