POLÍTICA

Alberto Fernández, tras la asunción de Joe Biden: “En esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá”

El presidente felicitó al nuevo mandatario de Estados Unidos y a Kamala Harris por ser "la primera mujer en ocupar la vicepresidencia".


Este miércoles Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos desde la plataforma del Capitolio, sucediendo de forma oficial a Donald Trump, quien abandonó antes la Casa Blanca sin querer estar presente en esta ceremonia. El nuevo mandatario norteamericano y la vicepresidenta, Kamala Harris, tomaron juramento.

Tras esto, llegó la felicitación de forma virtual y pública del presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Felicito a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia".

"Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte", concluyó el breve mensaje de Fernández, que hace referencia a que se podrá avizorar otro tipo de relación entre ambas naciones que la que hubo con Trump en su primer año al frente del gobierno nacional y el último del millonario como mandatario estadounidense.

x
Paladini flotante