PANDEMIA

Alberto Fernández tendrá una reunión de emergencia con los gobernadores para analizar medidas restrictivas

Frente a un repunte de contagios de coronavirus, el presidente evalúa limitar encuentros nocturnos y reforzar controles en playas, plazas y bares.


El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles desde las 11.30 una reunión de emergencia con los gobernadores, para evaluar posibles medidas restrictivas a tomar frente al repunte de contagios de coronavirus a nivel nacional. Se evalúa limitar los encuentros nocturnos, como así también reforzar controles en playas, plazas y bares.

A través de una videoconferencia, el mandatario charlará con quienes gobiernan cada provincia, con la latente preocupación porque ven que hubo relajación en general por parte de la población en cuanto a las medidas sanitarias y en algunos casos hasta rechazo ante las recomendaciones de seguir implementándolas. Es por ello que pronostican que entre febrero y marzo se podría presentar una curva de contagiados en franco ascenso y lo que buscarán con las posibles restricciones es aminorarla lo más que se pueda.

Frente a los cuestionamientos por el primer término que circuló en los últimos días, el "toque de queda", en Casa Rosada y en Olivos ahora apuntan a que lo que se vendría serían “restricciones sanitarias”, “cierre nocturno” y “control diurno de las fuerzas de seguridad”. El objetivo principal de estas iniciativas, que aún no están confirmadas y dependerán en parte del resultado del diálogo con los gobernadores, será impedir las aglomeraciones, en especial en sitios de esparcimiento vacacional veraniego, como las playas.

Con respecto al momento actual de la situación sanitaria en el país, las estadísticas en este inicio de año marcan que hay 3.460 personas internadas y el porcentajes de ocupación de camas críticas a nivel nacional es del 54 por ciento. Los números, más que nada proyectados a los próximos meses, son preocupantes y en el Gobierno meditan formas para evitar que se produzca una segunda ola, como ocurrió en Europa, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población no estará inmunizada, al menos, hasta mediados de año.

x
Paladini flotante