Alberto Fernández sobre las restricciones: «La libertad que invocan algunos nos llevan a los contagios y a las muertes»
El presidente Alberto Fernández se refirió a las restricciones que rigen en el país, las cuales son más severas en zonas de alto riesgo o de alarma sanitaria, y aseguró: «La libertad que invocan algunos nos llevan a los contagios y a las muertes». De todos modos, aclaró que el país «no volverá a fase 1» y argumentó que la población no resistiría una cuarentena estricta como en el comienzo de la pandemia «por un tema sociológico».
«En medio de una pandemia que nos azota, nos asola, hemos tenido noticias tristes hoy por la cantidad de contagios, eso nos debe llamar a la reflexión y tenemos que entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres, y esa libertad que invocan nos llevan a los contagios y las muertes», sostuvo el mandatario, que prometió que el país va a «acelerar el proceso de vacunación» y señaló que no mentía «cuando decía que la lucha contra la pandemia era difícil».
A su vez, Fernández le envió un mensaje al pueblo argentino: «No bajemos los brazos, sabemos que estamos en un tiempo difícil, les pido por favor que entiendan que no les mentía cuando decía que la lucha contra la pandemia era difícil y que no había otra forma de preservarse que no fuera quedándonos lo más lejos del otro, a la mayor distancia posible, que evitemos el transporte y la circulación».
«Lamentablemente, el tiempo me está dando la razón, ese es el problema, y eso es lo que debemos evitar. No bajemos los brazos, están llegando las vacunas, vamos a acelerar el proceso de vacunación, pero también hace falta nuestra conciencia. De esta no se salva nadie solo, nos salvamos entre todos. Cuidémonos», finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión