ACLARÓ EN LAS REDES

Alberto Fernández, sobre la polémica de los médicos: "Si alguien se molestó por mis dichos, les pido disculpas"

El Presidente de la Nación le envió un mensaje al personal de salud pero aclaró que su intención nunca fue criticar el trabajo de médicos y enfermeros.


Este domingo el presidente de los argentinos Alberto Fernández se refirió a una frase suya que utilizó durante el anuncio de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus y que causó polémica.

Mientras enumeraba el paquete de medidas por la segunda ola, el mandatario argentino había asegurado que "el sistema sanitario se relajó", lo que provocó numerosas críticas, principalmente del personal de salud. Fernández aclaró en las redes sociales que en la frase se refería "sólo al sistema sanitario", y no a los médicos en sí y a los profesionales de la salud.

"Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud", señaló el Presidente.

Además, el jefe de Estado relató que tras haber advertido expresiones de malestar en las que se le atribuyó haber aludido a cierto "relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia", decidió "reiterar" su "gratitud" a quienes se desempeñan en el sistema de salud.

"No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria", reiteró.

Además, Fernández planteó: "Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño".

x
Paladini flotante