SALUD DEL PRESIDENTE

Alberto Fernández sigue "estable, sin síntomas" y descartaron que tenga alguna de las nuevas cepas

Tras ser diagnosticado con coronavirus el pasado viernes, continúa siendo un "cuadro clínico leve" el del mandatario.


La Unidad Médica Presidencial brindó este lunes a última hora un nuevo parte acerca del estado de salud del presidente Alberto Fernández, diagnosticado con coronavirus el pasado viernes. Remarcaron que sigue "estable, sin síntomas y con una evolución favorable" y descartaron que haya contraído alguna de las nuevas cepas.

"Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico", continuaron, al mismo tiempo que detallaron: "El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema".

A su vez, precisaron que "se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2 y el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación".

"Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", finalizó el comunicado de la UMP acerca de la salud de Fernández.

x
Paladini flotante