14°
miercoles 24 de abril del 2024

Alberto Fernández reivindicó al sindicalismo y calificó de «ejemplar» la tarea de Hugo Moyano

El presidente hizo un pedido para dejar de lado la "especulación" y evitar los despidos durante la pandemia.

La cultura del encuentro, la solidaridad social, la reivindicación del rol del sindicalismo y un nuevo pedido para dejar de lado la «especulación» y evitar los despidos durante la pandemia fueron los valores y principios que el presidente Alberto Fernández resaltó este miércoles, en una jornada con varias actividades y mensajes vía Twitter, mientras su gobierno avanza con nuevas medidas para enfrentar al coronavirus.

Durante una videoconferencia con jóvenes del mundo, en sus mensajes en la red social Twitter y en otras actividades que realizó hoy, Fernández insistió en apelar a la unidad y a la solidaridad para enfrentar al Covid-19 en el país, además de disponer nuevas medidas económicas y de organización social frente a la pandemia.

“Es una alegría poder escucharlos y es una formidable idea que los jóvenes sean parte de las oportunidades que surjan después de la tragedia”, les dijo Fernández a unos 120 jóvenes de la red educativa Scholas Occurrentes de 60 ciudades del mundo, convocados por el papa Francisco para participar de una videoconferencia y compartir los desafíos que surgirán a partir de las consecuencias de la pandemia.

En ese intercambio, el mandatario le dio un lugar central a la «cultura del encuentro» y a la idea de que el mundo es la «casa común», desde donde todos deben aportar a la lucha contra el coronavirus.

Más tarde, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández recorrió el sanatorio Antártida, cedido por el gremio de Camioneros para los eventuales pacientes de la provincia de Buenos Aires contagiados con el virus y, desde ese centro, ubicado en el barrio porteño de Caballito, el jefe de Estado elogió al líder sindical, Hugo Moyano.

El Presidente reivindicó el rol del gremialismo en la defensa de los trabajadores, aseguró que «las mejores sociedades son las solidarias» y volvió a remarcar que «el esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo» porque -dijo- «es lo peor que podemos hacer en este momento, dejar sin trabajo».

«A veces el sindicalismo, como la política, está tan maltratado, tan vapuleado», pese a que «hace estas cosas (por la inauguración del sanatorio) y esto hay que decirlo claramente», destacó Fernández, quien elogió el desempeño gremial de Moyano, a quien calificó de «ejemplar».

Con el mismo tono, Moyano reflexionó: «Los momentos difíciles hay que afrontarlos; si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, también tienen que hacerlo los empresarios».