economía

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a una delegación del Consejo Agroindustrial Argentino

Durante la reunión, acordaron que debe haber una pronta situación al conflicto con el campo tras el cierre de exportaciones de carne.


El presidente Alberto Fernández recibió esta noche en Casa Rosada a una delegación del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), integrada por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; los titulares de la Bolsa de Cereales de Bueno Aires, José Martins; y de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales, Gustavo Idigoras, y el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro.

De la reunión que se desarrolló en el Salón Eva Perón participaron por el Gobierno nacional los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

El CAA que nuclea a 61 entidades de todo el país recibió el compromiso del mandatario respecto a lo prioritario y el
pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley de inversiones agroindustriales federal, inclusiva y sustentable que podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios, para lo cual el Gabinete Económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos.

Respecto a la suspensión de exportaciones de carne bovina por 30 días, se plantearon las posturas del CAA y Fernández manifestó la necesidad de una rápida solución y entendimiento para el abastecimiento interno, a los efectos de levantar la medida de suspensión de exportaciones. Se pusieron de acuerdo en profundizar la búsqueda de políticas consensuadas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta de alimentos para atender tanto demanda del mercado interno como el de exportación.

x
Paladini flotante