mensaje grabado

Alberto Fernández: "Quiero anunciarles que hemos llegado a un acuerdo con el FMI"

El presidente de la Nación comunicó que hubo entendimiento con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda.

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos que se hubo entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda. "Quiero anunciarles que hemos llegado a un acuerdo con el FMI", expresó el máximo mandatario nacional.

Según Fernández, este acuerdo no impactará en los servicios públicos, no obligará una reforma laboral ni condicionará los derechos de los jubilados. “Este acuerdo respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología”, explicó.

“Podemos actuar ejerciendo nuestra soberanía y podremos llevar adelante la justicia social. Tenemos que crecer para poder pagar. De otro modo era posible ni será posible”, continuó el presidente de la Nación.

“Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro. Ahora tenemos un acuerdo que nos va a permitir cumplir con nuestras obligaciones. La historia juzgará quién fue el culpable. Es tiempo de unirnos en las soluciones y no dividirnos en los problemas”, manifestó Fernández sobre las diferencias con la oposición.

Por último, el presidente dijo que tiene "fe" en la Argentina. "Sé que podemos levantarnos. Confío en todos los argentinos y creo en la Argentina", concluyó.

x
Paladini hasta 30-06