CAMPAÑA ELECTORAL

Alberto Fernández presentó un plan de gobierno denominado “Argentina contra el hambre”


Alberto Fernández se presentó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires durante el mediodía para presentar las claves de su plan “Argentina contra el hambre”. En el acto estaban convocados empresarios, sindicalistas y representantes de varios movimientos sociales.

Al comenzar sus palabras, el candidato presidencial declaró que “no puede haber una Argentina periférica” sino que “es una y debe estar integrada”. Estas palabras surgen en base a su deseo de “gobernar para todos” y no “para algunos”.

Durante su discurso hizo referencia a un diálogo que mantuvo con Daniel Arroyo, el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires. Destacó que esta situación que afecta a “15 millones de argentinos” se soluciona con “una Argentina puesta de pie decidida a terminar con su mayor vergüenza”.

Entre el plan que estuvieron armando entre ambos, Fernández destacó que no se trata de una propuesta de campaña sino que puede empezarse hoy en día.

En relación a ello el candidato hizo referencia a una conversación que mantuvo con Juan Grabois sobre el proyecto de ley de góndolas y específicamente le preguntó si iba a apoyar que se discuta este tema en el Congreso, a lo que respondió que no sólo existen dos proyectos de ley sino que pueden tratarse ya mismo en las Cámaras.

Continuando con sus palabras, declaró que lo primero que cambiarán serán los precios de la canasta básica. “Es lo primero que debe reperfilarse para que todos tengan acceso a la canasta básica”, declaró Fernández. Estas palabras son en referencia al “reperfilamiento” de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Por último, apuntó contra el Gobierno actual y declaró que puede ver cómo se ejecuta el presupuesto alimentario y dijo que “es realmente patético”. “Olvidemos las diferencias, olvidemos lo que nos separa y pensemos cuánto nos necesitan los que la están pasando mal”, concluyó Alberto Fernández.