CORONAVIRUS

Alberto Fernández: "Para el conjunto del país se mantendrán las medidas vigentes hasta el 21 de mayo"

El presidente anunció que en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria" las restricciones serán más severas.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la mañana que "para el conjunto del país se mantendrán las medidas vigentes hasta el 21 de mayo", aunque aclaró que en las zonas de "alarma sanitaria y epidemiológica", las restricciones serán más severas. Se espera por las disposiciones del gobernador Omar Perotti y del intendente Pablo Javkin.

"Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en el tema de ocupación de camas", comenzó el mandatario el discurso grabado que se emitió en horas de la mañana y continuó: "Debemos bajar el nivel de contagios para bajar la tensión del sistema sanitario".

A su vez, Fernández manifestó que comprende "cada una de las dificultades que plantea este momento" y advirtió que "la situación no se encuentra resuelta, la cantidad de casos es realmente muy elevada". Además, recordó: "El virus circula todo el día, hay que quedarse en casa a la noche, de día solo salir si es imprescindible. Estamos en el comienzo de las bajas temperaturas y del invierno".

"Se mantendrán hasta el 21 de mayo las medidas que estaban vigentes", anunció el presidente, que sobre las restricciones que se agregan, dijo: "No se podrá circular entre las 0 y las 6 de la mañana". También especificó que "el dictado de clases será a distancia para zonas de alarma sanitaria", mientras que "los locales comerciales podrán funcionar hasta las 19".

x
Paladini flotante